Pinkdivas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me presento
Mamas tuberosas EmptyLun 19 Feb 2024, 06:23 por O26109262

» como ver fotos
Mamas tuberosas EmptyLun 19 Feb 2024, 06:18 por O26109262

» Nueva Esther
Mamas tuberosas EmptyLun 25 Dic 2023, 11:26 por jajajaxd

» No entiedo
Mamas tuberosas EmptyLun 25 Dic 2023, 11:25 por jajajaxd

» Me presento Vane 400cc
Mamas tuberosas EmptyJue 09 Nov 2023, 15:54 por regina600

» Me presento
Mamas tuberosas EmptyJue 09 Nov 2023, 15:53 por regina600

» Me presento Regina
Mamas tuberosas EmptyJue 09 Nov 2023, 15:42 por regina600

» 500 cc fotos
Mamas tuberosas EmptyMiér 18 Oct 2023, 13:27 por juana123

» Dr sammann.
Mamas tuberosas EmptyMiér 18 Oct 2023, 13:18 por juana123


Mamas tuberosas

+5
vannydiva485
andy380
j12s
luci440
Mora350
9 participantes

Ir abajo

Mamas tuberosas Empty Mamas tuberosas

Mensaje por Mora350 Dom 28 Oct 2012, 12:36

Este texto es propiedad del Dr. Arán, al cual agradecemos el permiso para su reproducción en nuestro foro.
El texto original e información adicional puede encontrarse en el enlace:
3w.ahestetica.com/cirugia_estetica/cirugia-mamaria


Bajo el término de “mamas tuberosas” se define una malformación mamaria que se caracteriza por una falta de crecimiento de la mama en todo, o en parte de su base o contorno, adoptando en ocasiones una forma que recuerda la de un tubérculo de las raíces de algunas plantas. También han sido llamadas mamas tubulares, mamas caprinas, mamas constreñidas, o deformidad en “Snoopy”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La incidencia de aparición de mamas tuberosas no está suficientemente estudiada, pero si se puede decir que es una malformación relativamente frecuente.




Clasificación de las mamas tuberosas

La clasificación de Grolleau divide la mama en cuatro cuadrantes y determina 3 grados de constricción:

- Grado I. La falta de desarrollo se limita al cuadrante infero-interno. Si el resto de la mama tiene un desarrollo suficiente, la areola puede encontrarse desviada hacia abajo y adentro.
- Grado II. Los dos cuadrantes inferiores son deficientes en su desarrollo. En estos casos la areola puede estar mirando hacia abajo.
- Grado III. Todos los cuadrantes están afectados y son deficientes. La base mamaria se encuentra constreñida y, dependiendo del grado de crecimiento de la mama, la deformidad puede ir desde una areola levemente protruida, hasta el típico aspecto de la mama tubular, estrecha y alargada, con una areola excesivamente grande y un surco submamario alto.

El grado de deformidad de la mama constreñida será pues mayor, a mayor grado de desarrollo o volumen mamario, sobre todo en la tuberosidad grado 3.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Causas de las mamas tuberosas

Las causas de la deformidad de la mama tuberosa serían congénitas, y se haría evidente con la pubertad, al iniciarse el desarrollo mamario.

La mama está contenida en una bolsa fascial (la fascia superficial) que, a su vez, tiene dos capas: la superficial y la profunda. Entre la capa superficial y la profunda de la fascia existen unos tractos fibrosos (ligamentos suspensorios de Cooper) que unen ambas capas y que se extienden hasta la dermis de la piel que recubre la mama.
Un hecho a destacar en las mamas tuberosas es la ausencia de la capa superficial de esta fascia en la zona situada bajo la areola, junto con un engrosamiento de la fascia superficial especialmente en el polo inferior de la mama.

En las mamas tuberosas existe una banda de constricción, situada periféricamente al complejo areola-pezón, que altera el normal desarrollo de la mama. El resultado final de todo ello es que la mama no puede desarrollarse hacia el polo inferior y, al tener un punto de menor resistencia a nivel de la areola por la falta de esta capa fascial, la glándula en crecimiento se hernia hacia el complejo areola-pezón.

Por tanto, las diferentes anomalías que se pueden encontrar en las mamas tuberosas las podemos concretar en:

- Alteración de la base de implantación de la mama (que no tiene la forma redondeada normal) y constricción del surco submamario, que suele estar más elevado y ser más corto (la distancia del surco submamario al pezón es menor de lo normal).
- Alteración en el crecimiento mamario, que se efectúa de manera preferente en los cuadrantes superiores, con falta de desarrollo de los inferiores, lo que le da el aspecto tubular a la mama.
- Areolas excesivamente grandes y/o con aspecto protruido.
- Anomalías del volumen mamario, siendo la mayoría mamas pequeñas, aunque también hay casos de volumen normal o aumentado.
- Asimetría mamaria, que está presente en más de 2/3 de los casos.
- Anomalía bilateral: las dos mamas son generalmente tuberosas y todos los grados pueden estar asociados.

Tratamiento de las mamas tuberosas

La mama tuberosa suele ser una mama pequeña, que ha crecido poco y deformada, por lo que para corregirla se precisa una intervención quirúrgica en la que, por un lado se aporta volumen colocando una prótesis mamaria, y por otro se corrige la deformidad.

Es importante que se realice el diagnóstico de la mama constreñida antes de practicar una cirugía mamaria. Es frecuente que al cirujano plástico le llegue una paciente que consulta para un aumento mamario, y que no ha reparado que presenta una mama tuberosa en mayor o menor grado. Otras pacientes refieren tener una mama “rara”, cuya forma no les gusta.

En mamas pequeñas, en las que se va a practicar una mamoplastia de aumento, si existe un componente de constricción y no se corrige, la colocación de la prótesis puede incrementar la deformidad. En mamas más desarrolladas, con un surco alto, si no se corrige la tuberosidad, al colocar la prótesis puede producirse el “signo del doble surco” o “doble burbuja” a nivel del polo inferior de la mama.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las prótesis anatómicas o “en forma de gota” son las que consideramos más adecuadas para usar en mamas tuberosas, ya que la máxima proyección de estas prótesis se sitúa más cerca del surco submamario que en las prótesis redondas, con lo que nos va a ayudar más en la expansión del polo inferior de la mama. Además, el gel de silicona de las anatómicas es más cohesivo y suelen estar más llenas que las redondas, lo cual también contribuye en mayor grado a la expansión cutánea.

El tratamiento quirúrgico de la mama tuberosa será variable, en función del grado de deformidad:

• Prácticamente siempre la incisión para practicar la reparación será suficiente alrededor de la areola. Mediante esta incisión periareolar, podremos reducir areolas grandes y subir mamas caídas (mastopexia periareolar). También se puede extirpar algo de tejido glandular justo bajo la areola, para así, disminuir su proyección. Además, aprovechando este abordaje podremos realizar otras técnicas de remodelación interna de los tejidos.

• Si tenemos poca glándula mamaria, a continuación se practicarían unos cortes radiales en la base de la glándula, sobre todo en el polo inferior, con el objetivo de que bajo la presión de la prótesis, los tejidos se abran y permitan que se produzca una correcta expansión cutánea. Es la técnica de Rees y Aston, también llamada “técnica del paraguas“.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

• Cuando el volumen mamario es mayor, la técnica del paraguas puede no ser suficiente para evitar el signo de la doble burbuja en el polo inferior. Entonces, se puede recurrir a la trasposición de tejido glandular desde el polo superior al inferior mamario, mediante un colgajo glandular reverso. Es la técnica de Puckett. En esta técnica se suele colocar la prótesis a nivel submuscular para no poner en peligro la irrigación sanguínea del colgajo. En las otras técnicas se puede optar entre poner la prótesis a nivel subglandular o submuscular.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay que mencionar que la técnica submuscular no es totalmente submuscular, ya que a nivel del polo inferior se deinserta el músculo pectoral para permitir que la prótesis contacte directamente con la glándula y así facilite la expansión del polo inferior.

Mora350

Mensajes : 1831
Reputación : 299
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mamas tuberosas Empty Re: Mamas tuberosas

Mensaje por luci440 Miér 31 Oct 2012, 16:27

Hola Mora, muchas gracias por la infoo!
Yo tenia unos lolas bastante complicadas en forma, no eran tuberosas segun lo que me dijo el doctor, pero tenia la implantacion del polo superior demasiado alta.
Mi hizo la tecnica de puket.
Todavia no veo el resultado final, porque han pasado solo 25 dias, pero creo que van a qedar bastante lindass! Smile
un abrazo.
luci440
luci440

Mensajes : 81
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Mamas tuberosas Empty Hola Luci440!

Mensaje por Mora350 Dom 04 Nov 2012, 12:37

Que bueno que te haya gustado el articulo que subí! Y mas teniendo en cuenta que has pasado por este tipo de cirugía. La verdad yo no sabia que existía este tipo de mama "tuberosa" me entere en el foro, así que cuando encontré esta información que me pareció interesante quise compartirla con ustedes ya que como yo debe haber muchísimas chicas que ni siquiera saben que tienen este tipo de mama y que hay una cirugía adecuada este tipo de mama.
Tus lolas son hermosas! ya te lo he comentado en tu foto de la galería y con el tiempo te van a quedar mejor todavía!
Besos!

Mora350

Mensajes : 1831
Reputación : 299
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mamas tuberosas Empty Re: Mamas tuberosas

Mensaje por Mora350 Vie 13 Dic 2013, 19:10

Chicas! Cree un álbum de mamas tuberosas. Pronto iré añadiendo fotos.
Besos!

Mora350

Mensajes : 1831
Reputación : 299
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mamas tuberosas Empty Mamas Tuberosas

Mensaje por j12s Jue 28 Ago 2014, 13:20

Hola, alguna de vosotras se a operado de mamas tuberosas? tengo el pezón un poco tuberoso, al comentarselo al cirujano me ha dicho q tendria q recortar la glandula del pezon para "aplastarlo", tengo dudas porq me a dicho q despues no podre dar de mamar Sad y solo tengo 23 años asi q no esty segura de no querer.. alguna se ha tocado la glandula? se os siguen erectando los pezones? sentis algo? gracias de antemano


Última edición por Mora350 el Jue 28 Ago 2014, 18:41, editado 1 vez (Razón : Mensaje fusionado. Usemos la herramienta buscar antes de publicar mensajes. ;))

j12s

Mensajes : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mamas tuberosas Empty Re: Mamas tuberosas

Mensaje por andy380 Jue 28 Ago 2014, 14:46

HOLA AMIGA HAY UNA DIVA QUE ES EXTUBEROSISGIRLS, HACE RATO QUE NO SE CONECTA, PERO ANDA A ME PRESENTO Y PINCHA EN SU PERFIL, Y MANDALE UN MENSAJE PRIVADO. A VER SI SE CONECTA. BESOTES Very Happy
andy380
andy380

Mensajes : 3986
Reputación : 470
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 47
Localización : IBIZA ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Mamas tuberosas Empty Re: Mamas tuberosas

Mensaje por Mora350 Mar 02 Dic 2014, 22:03


Mora350

Mensajes : 1831
Reputación : 299
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mamas tuberosas Empty Re: Mamas tuberosas

Mensaje por vannydiva485 Miér 04 Feb 2015, 15:55

Uff esto d la tuberosidad me tiene preocupada con e l  resultado final ya que hace 2 meses me operaron x 1ra vez y me salió algo como un doble surco en el lado derecho, ahora tengo 6 dias de mi 2a cirugía y la q tenia el surco luce muy bien redondita pero a mi parecer la otra la izquierda pareciera q tiene forma cónica, dice el Dr.q es cuestión de tiempo que el implante vaya bajando y llene el polo inferior pero q aun asi no pueden quedar iguales :'( estoy confundida que hago amigas? Denme su opinión mañana x la noche tengo cita y me gustaría saber q decirle al cirujano, no se si creer q solo es cuestión d tiempo no quiero lucir tetona-deforme cuando el objetivo era lucir linda No Sad les dejo mis ultimas fotos para q me den su opinión[IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
vannydiva485
vannydiva485

Mensajes : 41
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/01/2015
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Mamas tuberosas Empty Re: Mamas tuberosas

Mensaje por boombó510 Miér 04 Feb 2015, 16:18

Hola Vanny!!
A mi me operaron el viernes con un grado muy bajito de tuberosidad, pero aun así el cirujano me dijo que no se podía operar como un pecho normal porque la base del pecho tuberoso es más estrecha de lo normal y hay que cortar el anillo fibroso que se forma alrededor de la areola y liberar la glándula para evitar ese efecto de doble surco.
¿Por que vía te operaron y dónde colocaron los implantes? Tu no te preocupes por que si con el tiempo no te desaparece el doble surco solamente tendrías que hacer un retoque para liberar la fibrosidad típica de la mama tuberosa o caprina sin tener que tocar la prótesis.

Un abrazo y suerte con la visita!!! Smile
boombó510
boombó510

Mensajes : 28
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/01/2015
Edad : 30
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Mamas tuberosas Empty Re: Mamas tuberosas

Mensaje por vannydiva485 Miér 04 Feb 2015, 21:30

boombó510 escribió:Hola Vanny!!
A mi me operaron el viernes con un grado muy bajito de tuberosidad, pero aun así el cirujano me dijo que no se podía operar como un pecho normal porque la base del pecho tuberoso es más estrecha de lo normal y hay que cortar el anillo fibroso que se forma alrededor de la areola y liberar la glándula para evitar ese efecto de doble surco.
¿Por que vía te operaron y dónde colocaron los implantes? Tu no te preocupes por que si con el tiempo no te desaparece el doble surco solamente tendrías que hacer un retoque para liberar la fibrosidad típica de la mama tuberosa o caprina sin tener que tocar la prótesis.

Un abrazo y suerte con la visita!!! Smile


Me las puse submusculares via peri areolar amiga.
Pues si creo tendre q esperar Sad que tristeza en verdad tener unas chichis tan compliicadas y feas yo ya quiero acabar con esto la banda de compresión dia y noche me tiene hinchada con dolor y no puedo dormir, apenas respirar Sad y deb usarlo 2 semanas mas dia y noche.
vannydiva485
vannydiva485

Mensajes : 41
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/01/2015
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Mamas tuberosas Empty Re: Mamas tuberosas

Mensaje por boombó510 Jue 05 Feb 2015, 02:48

A mi me pasa igual, llevo la banda y el sujetador especial 24 horas y me quedan 3 semanas más. Pero en cuanto los dejemos de llevar ya veras que sensación de libertad hahaha
boombó510
boombó510

Mensajes : 28
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/01/2015
Edad : 30
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Mamas tuberosas Empty Re: Mamas tuberosas

Mensaje por Mistic355-380 Jue 05 Feb 2015, 10:13

Que interesante, muy buena información Mora
Mistic355-380
Mistic355-380

Mensajes : 1091
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Mamas tuberosas Empty Re: Mamas tuberosas

Mensaje por cyn86 Mar 10 Mar 2015, 10:09

Chicas cómo les están quedando las mamas?

cyn86

Mensajes : 11
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Mamas tuberosas Empty Re: Mamas tuberosas

Mensaje por walki450 Mar 02 Nov 2021, 20:25

Subo este hilo temático que resume muy bien en que consisten las mamas tuberosas y su operacion.

Para completarlo, cabe remarcar que requiren una técnica especial de cirugía y aún realizando bien la operación, es frecuente que se tras la operación permanezcan algunas rasgos característicos de las mamas tuberosas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
walki450
walki450

Mensajes : 331
Reputación : 85
Fecha de inscripción : 25/09/2012

https://pinkdivas.variousforum.com

Volver arriba Ir abajo

Mamas tuberosas Empty Re: Mamas tuberosas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.