Pinkdivas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me presento
Cirugía íntima EmptyLun 19 Feb 2024, 06:23 por O26109262

» como ver fotos
Cirugía íntima EmptyLun 19 Feb 2024, 06:18 por O26109262

» Nueva Esther
Cirugía íntima EmptyLun 25 Dic 2023, 11:26 por jajajaxd

» No entiedo
Cirugía íntima EmptyLun 25 Dic 2023, 11:25 por jajajaxd

» Me presento Vane 400cc
Cirugía íntima EmptyJue 09 Nov 2023, 15:54 por regina600

» Me presento
Cirugía íntima EmptyJue 09 Nov 2023, 15:53 por regina600

» Me presento Regina
Cirugía íntima EmptyJue 09 Nov 2023, 15:42 por regina600

» 500 cc fotos
Cirugía íntima EmptyMiér 18 Oct 2023, 13:27 por juana123

» Dr sammann.
Cirugía íntima EmptyMiér 18 Oct 2023, 13:18 por juana123


Cirugía íntima

2 participantes

Ir abajo

Cirugía íntima Empty Cirugía íntima

Mensaje por Lolitas530 Jue 05 Feb 2015, 11:47

Hola chicas!

Alguien ha tenido la experiencia de hacerse una labioplastia o reducción de los labios menores?

Gracias!!
Lolitas530
Lolitas530

Mensajes : 98
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 23/01/2015
Edad : 44
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Cirugía íntima Empty Re: Cirugía íntima

Mensaje por Mora350 Dom 08 Feb 2015, 09:57

Hola Lolitas450!

Ninguna chica nos ha comentado si se ha realizado dicha cirugía o no. Dejo algunas preguntas frecuentes para vos y para todas aquellas que no sepan de que se trata este procedimiento.

1. ¿Qué es la labioplastia de reducción?

La labioplastia de reducción o cirugía de labios menores es una técnica ambulatoria que corrige la longitud, el grosor, la simetría y la forma de los labios menores, remodelando así el aspecto externo de la vulva.

2. ¿Cuáles son las indicaciones de la labioplastia de reducción?

La labioplastia de reducción está indicada en mujeres a partir de los 20 años que presenten hipertrofia o asimetría en los labios menores y que éstas supongan un obstáculo en las relaciones sexuales o produzcan incomodidad de cualquier otro tipo.

3. ¿Qué inconvenientes pueden causar unos labios menores demasiado grandes?


Cuando los labios menores sobresalen demasiado de los labios mayores pueden afectar a la paciente en diferentes aspectos:
Molestias en la práctica de deportes.
Molestias en el uso de prendas ajustadas.
Dolor en las relaciones sexuales.
Complejo o sentimiento de inseguridad ante la pareja.
Problemas de irritación.
Problemas para mantener la higiene, sobre todo durante la menstruación.

4. ¿Cuáles son las causas de la hipertrofia de los labios menores?

La hipertrofia de los labios menores puede darse tanto en mujeres jóvenes como maduras y sus causas pueden ser:
Predisposición genética.
Parto por vía vaginal.
Envejecimiento.
Piercing genital.

5. ¿Existe algún riesgo de perder la sensibilidad de mi zona íntima?

El área del cuerpo intervenida en la labioplastia o ninfoplastia, la zona genital femenina, tiene un gran número de terminaciones nerviosas. Su cirujano ha de tener experiencia en este tipo de operaciones y ser extremadamente minucioso y cuidadoso a la hora de hacer las incisiones para evitar riesgos y complicaciones. No obstante, en toda labioplastia realizada con éxito, y como en toda intervención quirúrgica, también existe la posibilidad de que temporalmente, durante los primeros días, sienta un cierto grado de insensibilidad en sus labios vaginales.

6. ¿Puedo tener problemas para orinar?

No es habitual tener problemas más allá del escozor normal en la zona intervenida, pero cuando las técnicas son más complejas se aplica una sonda durante las primeras horas.

7. ¿Cuándo se pueden reanudar las relaciones sexuales?

Siempre dependerá de la recuperación de cada paciente pero lo habitual es esperar entre 4 y 6 semanas.

8. ¿Cuándo se podrá reincorporar al trabajo?

Depende de las técnicas empleadas, pero se suele recomendar entre una semana y 10 días, en caso de realizar actividades con esfuerzo físico intenso, se puede prolongar otra semana. Siga siempre el consejo de su médico.

10. ¿Por qué aparecen la hipertrofia en los labios menores o mayores? ¿Tiene que ver con la higiene de esta zona?

Existen distintas causas que pueden provocar dicha hipertrofia, las más habituales es la genética, aunque también puede influir la práctica de algunos deportes, tomar cierta medicación, como consecuencia de los embarazos… aunque e la mayoría de ocasiones la causa es desconocida, pero se descarta que esté relacionado con una falta de higiene íntima.

11. ¿Debo llevar una higiene especial después de la cirugía?

Es posible que para los primeros días sea el cirujano quien paute cómo realizar la limpieza de la zona, pero después será suficiente con la higiene diaria habitual. Lo que sí es recomendable es que se usen productos específicos, ya que los geles o jabones habituales tiene un ph que pueden afectar e irritar los genitales femeninos.

12. ¿Es necesario la hospitalización para esta cirugía estética vaginal?

No, es un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria.

13. ¿Se necesita alguna preparación especial antes de la cirugía?

Como todas las cirugías de rejuvenecimiento vaginal se recomienda realizarla inmediatamente después de que finalice la menstruación del mes así ya los tejidos se cicatrizan para la siguiente menstruación.

14. ¿Es doloroso el procedimiento de labioplastia?

No, es un procedimiento simple en el cual se utiliza anestesia local.

15. ¿Es doloroso el postoperatorio luego de una vulvoplastia?

En el postoperatorio la paciente puede presentar moretones o inflamación que se pueden tratar con analgésicos y anti-inflamatorios.

16. ¿Puedo optar a la labioplastia si no tengo hijos?

Sí, no importa si se han tenido o no hijos. La cuestión es si los labios grandes le causan incomodidad física o baja autoestima.

17. ¿Qué tipo de anestesia se utiliza para la labioplastia?

Se puede realizar bajo anestesia local o con sedación, siempre con un anestesiólogo certificado. El paciente puede estar dormido durante la intervención y se despierta pocos minutos después de que se complete la operación. No es necesaria la intubación durante la cirugía.

18. ¿La labioplastia puede ser un remedio para mi insatisfacción sexual?

Es posible que el hecho de tener los labios menores muy grandes y colgantes, por ejemplo, sea un factor molesto a la hora de tener relaciones sexuales. Esta anomalía sí se puede corregir con la labioplastia. Sin embargo, la labioplastia no "cura" la insatisfacción sexual si ésta se debe a otras razones (psicológicas, hormonales, médicas, de la forma interior de la vagina, etc...)

19. ¿Qué beneficios reales notaré en mi vida normal, una vez finalizado el periodo postoperatorio?

Se olvidará, por ejemplo, de las molestias a la hora de ponerse un bikini, un tanga o ropa ceñida, de montar en bicicleta o realizar otros deportes que requieran ropa especialmente ajustada, de los dolores y roces en las relaciones sexuales, y de los posibles complejos causados por esta pequeña anomalía.

20. ¿Puedo ir a la playa después de someterme a este tipo de intervención?

Con un bikini o bañador que no presione demasiado su piel, y guardando las debidas precauciones que el médico le recomiende,  puede usted ir a la playa y bañarse, una vez hayan pasado al menos cuatro o cinco semanas y note que la cicatrización se ha completado.

21. En mi vagina me sobresale el capuchón del clítoris, ¿me lo pueden reducir quirúrgicamente?


Efectivamente, la reducción de la piel sobrante alrededor del clítoris es una de las intervenciones de cirugía íntima que entran dentro del área de la labioplastia. Como señalábamos en la pregunta anterior, se trata de la zona más erógena del cuerpo femenino, y por ello su cirujano ha de tener una gran experiencia y pericia para realizar una remodelación del capuchón del clítoris.

22. ¿Qué es la llamada "Dispareunia"? ¿Se puede remediar con la labioplastia?

La Dispareunia es el dolor que experimentan algunas mujeres al practicar el sexo, pudiendo ser leve o muy acentuado. La labioplastia puede ayudar a aliviar el dolor si éste se produce por factores exclusivamente externos como por ejemplo los incómodos roces, es decir, labios menores muy grandes, labios mayores muy amplios que cierran demasiado la entrada de la vagina, etc. La labioplastia no corrige, por ejemplo, otros problemas como el vaginismo (contracción de los músculos del interior de la vagina).

23. ¿Mejorará mi incontinencia urinaria tras una labioplastia?

La remodelación de los labios vaginales y/o el pubis no tienen relación alguna con la incontinencia urinaria, por lo que esta intervención no es la adecuada si usted tiene esa clase de problema.

24. ¿Qué otras cirugías estéticas vaginales existen?

Las otras alternativas de rejuvenecimiento vaginal son la himenoplastia, la perineoplastia, la vaginoplastia, y la liposucción del Monte de Venus.

La primera visita a su cirujano plástico

En la primera consulta usted tendrá la oportunidad de informar a su cirujano plástico acerca de sus objetivos, este es el momento de sincerarse, y comunicarse de la forma más abierta posible. Explique sin reparos el porqué ha tomado la decisión de someterse a una labioplastia, y de cuáles son sus expectativas reales. También es igualmente importante que le ofrezca algunos datos sobre su tipo de vida, como conocer sus actividades habituales, si practica algún deporte, si lleva una vida más o menos sedentaria, y en este caso si tiene una vida sexual activa, etc.  Con los datos obtenidos de esta primera comunicación, nacerán las claves para ofrecerle el diagnóstico más adecuado. Es el momento de examinarla minuciosamente, medir sus proporciones, analizar su físico y obtener respuestas. Su cirujano plástico deberá ser lo mas realista posible e informarle de las posibles soluciones y de las técnicas más adecuadas para usted, y  le facilitará los datos acerca del tipo de anestesia y del hospital o clínica donde se efectuará la intervención, momento en el que usted ha de exponer sus dudas. Asimismo, el cirujano plástico deberá informarle de las condiciones del quirófano. Asegúrese de que el hospital cumple con todas las garantías y que cuenta con los todos servicios para afrontar cualquier imprevisto. No olvide nunca que su salud es lo primero. La comunicación cirujano-paciente debe ser abierta y sincera, ya que en este primer momento es cuando usted decidirá si el cirujano plástico que le acaba de examinar le ofrece la suficiente confianza para continuar con el proceso de someterse a una labioplastia o ninfoplastia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mora350

Mensajes : 1831
Reputación : 299
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cirugía íntima Empty Re: Cirugía íntima

Mensaje por Lolitas530 Dom 08 Feb 2015, 12:09

Muchas gracias por la información Mora!!!
Cirugía íntima 969132147
Lolitas530
Lolitas530

Mensajes : 98
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 23/01/2015
Edad : 44
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Cirugía íntima Empty Re: Cirugía íntima

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.