Pinkdivas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me presento
Inyeccion de sustancias y biopolimeros EmptyLun 19 Feb 2024, 06:23 por O26109262

» como ver fotos
Inyeccion de sustancias y biopolimeros EmptyLun 19 Feb 2024, 06:18 por O26109262

» Nueva Esther
Inyeccion de sustancias y biopolimeros EmptyLun 25 Dic 2023, 11:26 por jajajaxd

» No entiedo
Inyeccion de sustancias y biopolimeros EmptyLun 25 Dic 2023, 11:25 por jajajaxd

» Me presento Vane 400cc
Inyeccion de sustancias y biopolimeros EmptyJue 09 Nov 2023, 15:54 por regina600

» Me presento
Inyeccion de sustancias y biopolimeros EmptyJue 09 Nov 2023, 15:53 por regina600

» Me presento Regina
Inyeccion de sustancias y biopolimeros EmptyJue 09 Nov 2023, 15:42 por regina600

» 500 cc fotos
Inyeccion de sustancias y biopolimeros EmptyMiér 18 Oct 2023, 13:27 por juana123

» Dr sammann.
Inyeccion de sustancias y biopolimeros EmptyMiér 18 Oct 2023, 13:18 por juana123


Inyeccion de sustancias y biopolimeros

Ir abajo

Inyeccion de sustancias y biopolimeros Empty Inyeccion de sustancias y biopolimeros

Mensaje por Mora350 Sáb 19 Abr 2014, 10:48

Dr. Alfonso Riascos (Colombia) - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Siempre ha interesado el uso de sustancias que llamamos de RELLENO, para tratar de atenuar algunas depresiones que bien sea tenemos o han ido apareciendo con el paso de los años. Así hemos utilizado un selecto grupo de sustancias que SON permitidas y aprobadas por la FDA (Entidad de Estados Unidos encargada del estudio y acreditación de fármacos para uso humano) y entre las que podemos incluir el Ácido Hialurónico y la Hidroxiapatita.

Pero cuidado, así como el buen uso de estas sustancias APROBADAS produce efectos positivos y los cambios deseados,  aplicarse sustancias PROHIBIDAS en un alto porcentaje de veces puede traer consecuencias  desastrosas y lo que es peor, DE POR VIDA, ya que en muchos casos no existe solución alguna.

Dentro de estas sustancias PROHIBIDAS que se inyectan están diferentes aceites, ceras, acrílicos,  siliconas y biopolímeros. Todas estas sustancias tienen en el cuerpo el efecto de “cuerpo extraño” que no es más que el  término que usamos para decir que es algo que no pertenece a la persona.

La más conocida y usada de estos es la SILICONA a la que han bautizado con diferentes y variados nombres para confundir a los pacientes e inducirlos a pensar que son diferentes sustancias y que “ESTA SÍ” se puede usar, pero es la MISMA cosa.  La han llamado Silicona, Silicio, Colágeno, Sílice, Biopolímero y  Biogel, entre otros nombres.  Pero además, ¿quién garantiza que lo que aplican es lo que dicen si no existe ningún control Médico?

La silicona (un Polímero Biocompatible derivado del Silicio) data de los años 50, e inicialmente el gel (una especie de jalea) se utilizó sin mayor experiencia para aumentar de tamaño regiones como el busto lo que pareció ser la panacea, sin embargo,  con el paso del tiempo  se empezó  a ver que se desplazaba o migraba  hacia otros lugares del cuerpo produciendo acúmulos de Silicona en donde no se había colocado inicialmente. Inmediatamente se suspendió su uso y se prohibió de manera inyectada.  Se comenzó a colocar la silicona  dentro de un recipiente de silicona dura llamado prótesis para poder introducirla dentro del cuerpo humano y evitar  su migración del local y así prevenir complicaciones posteriores.

Actualmente hay muchas personas que  están usando libremente estas sustancias no recomendadas para  inyectar indiscriminadamente a personas sin tener en cuenta el daño que para la salud están ocasionando. Cuando el nombre de Silicona pasó a ser muy conocido como causante de problemas, le cambiaron el nombre a cualquiera de los anteriormente mencionados  para  generar confianza. Probablemente los más usados son el  de Biopolímero (Polímero Biocompatible) o el de Biogel (Polímero Compatible en Gel), pero como ya dije, le atribuyen múltiples y variados nombres que en ocasiones suenan muy “científicos”.

El peligro radica en que estas sustancias quedan permanentemente en el cuerpo y pueden desencadenar problemas desde el principio, pasados meses o incluso años después, y lo que es peor, NO hay remedio para esto. En ocasiones con manejo médico se puede mejorar pero debido a que estas sustancias se “riegan” dentro de los tejidos, es imposible  extraerlas  en su totalidad.

Los problemas que ocasionan estas sustancias son:

Inicialmente: infecciones, diferencias de tamaño de un lado y el otro, reacciones alérgicas y eventualmente, desde un problema pulmonar y hasta la muerte.

Tardías: También pueden aparecer infecciones de mucho más difícil manejo,  como  cambios en el color de la piel (desde el enrojecimiento hasta el negro), cambios en la textura de la piel que generalmente se vuelve dura, problemas linfáticos, problemas renales, etc.

En todo caso,  van desde la simple deformidad del lugar hasta reacciones que llegan a generar incapacidad permanente.

Es importante dentro de todo esto recalcar que las sustancias que se pueden inyectar libremente, son  aquellas aprobadas por la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos, las cuales han pasado pruebas rigurosas y  estudios para uso humano.  Las demás sustancias recomendamos NO aplicarlas NI  permitir que le sean aplicadas, pues es muy grande el riesgo que para su salud  se corre con este tipo de componentes.


- Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mora350

Mensajes : 1831
Reputación : 299
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.