Pinkdivas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me presento
Bomba anestesica EmptyLun 19 Feb 2024, 06:23 por O26109262

» como ver fotos
Bomba anestesica EmptyLun 19 Feb 2024, 06:18 por O26109262

» Nueva Esther
Bomba anestesica EmptyLun 25 Dic 2023, 11:26 por jajajaxd

» No entiedo
Bomba anestesica EmptyLun 25 Dic 2023, 11:25 por jajajaxd

» Me presento Vane 400cc
Bomba anestesica EmptyJue 09 Nov 2023, 15:54 por regina600

» Me presento
Bomba anestesica EmptyJue 09 Nov 2023, 15:53 por regina600

» Me presento Regina
Bomba anestesica EmptyJue 09 Nov 2023, 15:42 por regina600

» 500 cc fotos
Bomba anestesica EmptyMiér 18 Oct 2023, 13:27 por juana123

» Dr sammann.
Bomba anestesica EmptyMiér 18 Oct 2023, 13:18 por juana123


Bomba anestesica

2 participantes

Ir abajo

Bomba anestesica Empty Bomba anestesica

Mensaje por gabyfuentesita395 Sáb 15 Mar 2014, 04:30

Hola divas alguna de ustedes a utilizado la bomba anestésica? Soy alérgica a todos los medicamentos para el dolor solo puedo tomar acetaminofen y me la recomendaron, me gustaría saber su opinión gracias.

gabyfuentesita395

Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Bomba anestesica Empty Re: Bomba anestesica

Mensaje por Mora350 Sáb 15 Mar 2014, 10:39

Hola gabi!
Te separe tu mensaje y te abrí un tema aparate ya que me parece que se lo merece este tema. Ya va mas alla de tu prsentacion inicial.

Recuerdo que una chica en el foro viejo la uso, no estoy segura si ella se había hecho varias intervenciones al mismo tiempo, no recuerdo bien. Pero si me acuerdo que subió una foto y todo de la bomba.
Te dejo una info que encontré en la web y su fuente que quizás te sirva.




Bomba De Infusión Local Para Manejar El Dolor

¿Qué es una bomba de infusión local para manejar el dolor?

Una bomba de infusión local para manejar el dolor es un dispositivo que administra un medicamento durante 2 a 5 días. Usted recibirá un medicamento llamado anestesia local a través de la bomba. Este medicamento adormece esa zona para aliviar el dolor antes, durante o después de la cirugía. El dispositivo bombea medicamento a través del catéter al lugar de su cuerpo que lo necesite.

¿Cómo se ve el sistema de bombeo?

El sistema de bombeo incluye un recipiente de plástico redondo en forma de pelota. Se llena el recipiente con medicamento a través de una abertura en la parte superior. La bomba se conecta a su ropa, o podría tener una funda especial para cargarla. Un tubo sale de la bomba. El tubo tiene una pinza para cerrarlo cuando es necesario. El tubo tiene un filtro que elimina el aire. Un dispositivo en el tubo controla la cantidad de medicamento que recibe. Es posible que el tubo tenga otro dispositivo que puede administrar una cantidad adicional de medicamento cuando lo necesite. Usted deberá pulsar un botón en el dispositivo para recibir más medicamento.

¿Cómo ponen el catéter en mi cuerpo los médicos?
Los médicos colocarán el catéter antes o después de la cirugía. Decidirán dónde poner el catéter para poder controlar mejor su dolor. Es posible que lo coloquen cerca del sitio de la cirugía. Los médicos usarán una aguja especial para colocar el catéter. Pegarán el tubo a su piel con cinta y lo cubrirán con un vendaje. También es posible que peguen el controlador de flujo a su piel.

¿Cuáles son los beneficios de la bomba?

Es posible que sienta menos dolor si recibe el medicamento a través de la bomba. Puede que no tenga que tomar píldoras para el dolor, recibir inyecciones o un medicamento por vía intravenosa. Existe menos riesgo de tener efectos secundarios o complicaciones con el medicamento. Es posible que pueda retomar sus actividades acostumbradas debido a que su dolor está bajo control. El tubo de la bomba está hecho para eliminar los gérmenes y ayudar a prevenir una infección.

¿Cómo cuido de mi bomba en casa?

•Asegúrese de que la pinza esté abierta: Sujete la bomba a su ropa como le indicaron.
•Mantenga el filtro seco y abierto: No deje que entre jabón en el filtro. Esto puede ocasionar que el medicamento gotee. No ponga cinta adhesiva sobre el filtro.
•No trate de cambiar los ajustes de la bomba: La bomba tiene la cantidad adecuada de medicamento para usted. No apriete la bomba, incluso si cree que no está recibiendo una cantidad suficiente de medicamento.
•No obstruya el flujo del medicamento: Mantenga los vendajes sueltos en el sitio donde el catéter entra a su cuerpo. Si los vendajes están muy apretados, pueden hacer que disminuya o se detenga el flujo del medicamento.
•No moje la bomba ni el sitio donde está el catéter: No aplique calor ni hielo a su cuerpo cerca del controlador de flujo del medicamento. Podría acumularse humedad y la bomba o el sitio del catéter se podrían mojar. Pregúntele a su médico cómo mantener la zona seca cuando se baña.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Consulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


*¿Qué es la bomba del dolor?
La bomba para el dolor consiste en uno o dos catéteres y un dispositivo de bombeo que proporcionan una anestesia local. Cuando la bomba se llena con un anestésico local la tensión en la misma aumenta y automáticamente libera mini gotas de medicamento en la zona operada; a medida que la tensión se disipa, poco a poco, el anestésico se difunde a un ritmo aún menor. Al terminarse el medicamento que está dentro de la bomba de infusión únicamente se tiene que rellenar con más anestésico para que continúe funcionado. La mayoría de los pacientes se alivia de dolor durante los dos o tres primeros días, tiempo en que se experimenta el dolor más intenso; en estos días no es necesario administrar analgésicos. Existen varios modelos de estos sistemas de infusión continua y algunos de ellos también permiten infundir en dosis cada hora o a petición del paciente.

La operación se realiza de manera normal en las abdominoplastías. Antes de cerrar los músculos rectos abdominales por completo se coloca un catéter por debajo de los músculos suturados; cuando se cierra el paciente este catéter aplicará anestésico localmente en las zonas de máxima tensión de los músculos abdominales "durmiendo la zona", por lo tanto sin dolor.

Los catéteres se introducen a través de la piel y en la herida abdominal. Se colocan uno junto al otro en la cara lateral de la herida, para que sean fáciles de administrar el sitio y distante de la línea media, donde los drenajes se colocan, y se fija a la piel a la entrada del sitio con cintas adhesivas. El exceso de longitud del catéter se enrolla bajo un vendaje oclusivo. Se colocan drenajes y se realiza un cierre tradicional de la incisión. Cada catéter infunde a una velocidad de 2 ml / hora, de bupivacaína. La anestesia en la bomba para el dolor dura un poco más de tres días. Al final de la infusión, la bombilla se vacía y la puede retirar una enfermera o incluso el paciente en su casa, teniendo en cuenta que el paciente tiene instrucciones sobre cómo eliminar los catéteres. Los pacientes se despiertan de la anestesia sin dolor.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mora350

Mensajes : 1831
Reputación : 299
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.