Pinkdivas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me presento
Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo EmptyLun 19 Feb 2024, 06:23 por O26109262

» como ver fotos
Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo EmptyLun 19 Feb 2024, 06:18 por O26109262

» Nueva Esther
Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo EmptyLun 25 Dic 2023, 11:26 por jajajaxd

» No entiedo
Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo EmptyLun 25 Dic 2023, 11:25 por jajajaxd

» Me presento Vane 400cc
Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo EmptyJue 09 Nov 2023, 15:54 por regina600

» Me presento
Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo EmptyJue 09 Nov 2023, 15:53 por regina600

» Me presento Regina
Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo EmptyJue 09 Nov 2023, 15:42 por regina600

» 500 cc fotos
Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo EmptyMiér 18 Oct 2023, 13:27 por juana123

» Dr sammann.
Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo EmptyMiér 18 Oct 2023, 13:18 por juana123


Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo

2 participantes

Ir abajo

Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo Empty Re: Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo

Mensaje por KIKI400 Sáb 06 Mayo 2017, 09:34

BR2016 escribió:Muchas gracias x responder! Smile me voy a poner en campaña. Estoy tan emocionada!! Te hago otra consulta. Como vas a pagar las prótesis, y cuánto te salen?? Yo ahorre en efectivo porque me comentaron que el recargo x tarjeta es bastante grande :/
Hola, no había leído lo que pusiste arriba! tenia entendido que la técnica nueva era dual plane pero Seren no me lo aclaro, osea solo dijo submuscular por mis antecedentes familiares de cáncer de mama no recomienda tocar la glándula mamaria... mira yo hago mucho deporte y Seren me recomendó lisas , estas están 890 dolares, las texturizadas las recomienda para la gente que no hace mucho deporte por el tema de que abajo del musculo con la fricción del entrenamiento las texturizadas producen inflamación. Así que las texturizadas están mas caras , calcula 1000 dolares aprox. El recargo con tarjeta es en 3-10%, 6-17%, 12-30%.  Si tenes pesos argentinos te conviene pagarlas en efectivo y antes que aumente el dolar, porque aumentan en proporción a este obviamente, desembolsar dolares no conviene nunca, yo lo saco con tarjeta así me recomendó una amiga contadora  Cool
KIKI400
KIKI400

Mensajes : 134
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 32
Localización : Buenos Aires - GBA

Volver arriba Ir abajo

Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo Empty Re: Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo

Mensaje por BR2016 Sáb 06 Mayo 2017, 08:28

Muchas gracias x responder! Smile me voy a poner en campaña. Estoy tan emocionada!! Te hago otra consulta. Como vas a pagar las prótesis, y cuánto te salen?? Yo ahorre en efectivo porque me comentaron que el recargo x tarjeta es bastante grande :/

BR2016

Mensajes : 280
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 13/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo Empty Re: Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo

Mensaje por KIKI400 Vie 05 Mayo 2017, 21:19

BR2016 escribió:Te hago una consulta propia. Yo estoy a 3 meses (1ro de Agosto) de cumplir 1 año con galeno! Y podré operarme. Mi idea es que me operé Seren <3 en cuantos días te dan el primer turno? Y que tan pronto se puede pedir la fecha para la cirugía? Me imagino que le pediste lo antes posible, jeje. Busco un resultado muy similar a tu foto de perfil! Smile saludos
Hola, mira yo me opero pararicular, los turnos te los dan rápido dentro de todo quizás a 1 mes ... y las fechas yo me opero en julio por temas de trabajo y el doctor Seren abrió la agenda para julio este mes , es decir que tiene muchas pacientes .... te recomiendo que empieces a ver cirujanos y pedir turnos cuánto antes porque hay mucho que hacer , como por ejemplo Pre quirúrgicos , prueba de prótesis , más si sos de tener muchas dudas como yo jeje , te mando un saludo  Smile
KIKI400
KIKI400

Mensajes : 134
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 32
Localización : Buenos Aires - GBA

Volver arriba Ir abajo

Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo Empty Re: Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo

Mensaje por BR2016 Vie 05 Mayo 2017, 19:58

Te hago una consulta propia. Yo estoy a 3 meses (1ro de Agosto) de cumplir 1 año con galeno! Y podré operarme. Mi idea es que me operé Seren <3 en cuantos días te dan el primer turno? Y que tan pronto se puede pedir la fecha para la cirugía? Me imagino que le pediste lo antes posible, jeje. Busco un resultado muy similar a tu foto de perfil! Smile saludos

BR2016

Mensajes : 280
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 13/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo Empty Re: Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo

Mensaje por BR2016 Vie 05 Mayo 2017, 19:54

Respecto a los masajes. Es según el caso! Generalmente, para submuscular es recomendado y para subglandular no. Y es a partir de cierta cantidad de días de transcurrida la cirugía, entre 5 y 10. Son para que la prótesis descienda a su lugar y el músculo se acomode, por eso es para submuscular. Tambien evitan que el tejido cicatrizal que se forme no sea muy denso (que el implante no se empiece a quedar muy pegado a las paredes del bolsillo, básicamente). Muy pocas veces leí que el doctor recomiende no masajear en absoluto, por eso repito, es segun cada caso Smile.

BR2016

Mensajes : 280
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 13/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo Empty Re: Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo

Mensaje por BR2016 Vie 05 Mayo 2017, 19:49

Hola Mailen!! Hago 2 acotaciones respecto a lo que copiaste (que en su mayoría está muy bueno):
En primer lugar, la colocación submuscular total ya no se realiza, porque el implante no puede están 100% bajo el músculo, sino el implante sería presionado cada vez que se activa el músculo pectoral mayor. Lo que se hace actualmente es una colocación parcial submuscular, conocido como "dual-plane" o doble plano. La parte inferior SI queda en contacto con la glándula mamaria. El texto parece indicar lo contrario, pero no es así. Lo podés buscar más detalladamente en Internet.

BR2016

Mensajes : 280
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 13/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo Empty Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo

Mensaje por KIKI400 Jue 04 Mayo 2017, 17:33

HOLA!!! Estoy muy feliz ya que tengo fecha para el 14 de Julio a las 7 a.m en la Trinidad de San Isidro con el Dr. Juan Manuel Seren cheers , el es realmente un impecable profesional y muy contenedor. 
Hoy hable sobre mi miedo a la contractura capsular y me dejo mucho mas que tranquila... Me indico que su técnica de rápida recuperación y los antibióticos que colocan durante la operación bajan el riesgo a menos del 0.1%.
Les pido consejo respecto a como prepararme para la operación, la higiene , que comer durante este tiempo ect. y cualquier consejo de utilidad referido al día de la operación y al post operatorio también! 


Como estuve averiguando mucho del tema, en el google académico incluso y dado que no hay mucha información al respecto, les comparto las prevenciones de las contracturas capsulares:



  • El pezón y la areola son protegidos con un apósito plástico que impide que se puedan tocar directamente (ver fotografía)
  • La única persona que toca la prótesis mamaria una vez abierto el estuche estéril que la contiene es el cirujano plástico que la introduce en el bolsillo (espacio creado). Para ello dicho cirujano cambia sus guantes por unos nuevos (estériles) justo para este paso de la intervención. Si por alguna razón el implante mamario fuera tocado por otra persona sería descartado y se utilizaría uno nuevo. Para ello disponemos siempre en stock y en quirófano de varios implantes precintados
  • Todo el campo quirúrgico se pinta con un antiséptico (povidona yodada). 
  • Se utiliza como vía de acceso el surco submamario y no la areola o la axila, pues en la región del pezón y la axila hay mayor población bacteriana y más posibilidades de que se contamine la prótesis mamaria.
  • Se coloca el implante mamario bajo el músculo pectoral mayor para que no exista contacto con la glándula mamaria.
  • Antes de introducir la prótesis de mama se lava el bolsillo en el que se va a introducir el implante con triple solución antibiótica.
  • Uso de antibióticos de amplio espectro por vía intravenosa y oral
  • Dejar siempre drenajes postoperatorios, un mínimo de 24 horas, para evacuar toda la sangre residual, incluso de pequeños hematomas.

Otra Fuente: 

  • Tipo de prótesis:
    Según la texturización, la cubierta, el fabricante, la presencia o no de poliuretano o incluso si son de silicona o de suero salino, la tasa de contractura capsular puede ser diferente. Las implantes de silicona parecen estar en relación con un menor riesgo de contractura capsular que los de suero salino. En este estudio se comunicó una tasa de contractura del 20% en implantes de suero salino.
    Por otra parte, la texturización del implante (si son rugosas o lisas) también tiene mucha importancia: En una serie de estudios muy fiables, se estableció que las prótesis lisas tenían mucho más riesgo que las texturadas o rugosas, aunque sólo si se ponían subglandulares (por encima del músculo).
    Los implantes de poliuretano presentan tasas de contractura capsular muy bajas, en la mayoría de los estudios de aproximadamente el 1% o menos, lo que puede suponer 4-10 veces menos que los implantes clásicos sin cubierta de poliuretano. Puedes leer más sobre poliuretano en nuestra entrada específica al respecto.

  • Colocación del implante:
    La colocación del implante por debajo del músculo conlleva, como hemos dicho, un riesgo menor de contractura capsular.

  • Colocación de la incisión: 
    La incisión en la areola conlleva un riesgo aumentado respecto a la incisión submamaria (por debajo). Aproximadamente el riesgo es casi del doble, en el caso de realizar la operación por la areola.

  • Complicaciones postoperatorias:
    La formación de un hematoma (acumulación de sangre) o un seroma (acumulación de líquido inflamatorio), así como la extrusión del implante (apertura de la herida y comunicación del implante con el exterior, son todo factores que se asocian a un riesgo aumentado de desarrollar en el futuro contractura capsular.

  • Masajes en el pecho postoperatorios: 
    Los masajes en el pecho después de la operación son contraproducentes, como ya hemos visto anteriormente en nuestra entrada en el blog al respecto (recomendamos su lectura). En concreto, la evidencia dice que existe un riesgo de más del doble de desarrollar contractura capsular si te los haces.

KIKI400
KIKI400

Mensajes : 134
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 32
Localización : Buenos Aires - GBA

Volver arriba Ir abajo

Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo Empty Re: Tengo fecha con SEREN / Info contracturas capsulares / Pido consejo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.